Anabella y el bosque de los sentidos
POR Adela Miñana
25/10/2022
Esta semana es muy especial.
Nació Anabella y el bosque de los sentidos.
Siempre he sido de pensamiento profundo, de bucear en todo aquello que me ha interesado.
El mundo de los libros es aprendizaje, proceso natural del ser humano, entretenimiento y sobre todo arte y creatividad.
Anabella se estuvo gestando durante el tiempo que permanecimos encerrados, pero no fue este mi punto de inflexión para hacerlo realidad, sino la inspiración de todos los momentos de mi vida, cuando escribo, cuando leo, cuando observo cada detalle de la realidad en la que vivimos, cuando paseo por la naturaleza…
Somos la suma de muchas experiencias, de vivencias, de momentos y así como los niños y niñas observan tu comportamiento, escuchan tus palabras y analizan lo que tu dices y realizan su percepción de vida, nosotros como adultos necesitamos momentos de conexión con la infancia y se que a veces pueden haber situaciones no resueltas, ya que no es fácil, por eso los cuentos, las metáforas, ayudan a esa conexión de una manera más accesible.
Cuando tengo un grupo de alumnos intento que la conexión sea lo más natural posible, desde su mirada, y eso es la base de los cuentos que acabo de publicar.
El aprendizaje de esta manera se convierte con más sentido. Los contenidos florecen, se esparcen, se entremezclan y por supuesto se comparten.
Anabella es esa niña, puede ser ese niño, o incluso puedes ser tú, si te miras adentro, desde tu propia esencia, con momentos tristes, alegres, ¿qué seriamos sin todas esas emociones que nos vibran desde lo más adentro? ¿Quienes seríamos sin situaciones difíciles que lidiar?, somos seres en movimiento, cambiantes y transformadores, ya que nuestra personalidad y esencia es la suma de todo lo que vamos encontrando por el camino.
Tres cuentos, llenos de emociones, de valores, de realidad, con ilustraciones de Llanos Part Jornet, profesora de Instituto, especialista en Bellas Artes, formándose continuamente para llegar a la esencia del Ser a través de la ilustración.
Llanos ha sabido plasmar mis palabras en dibujos de una manera sublime, y conectar con aquello que buscaba para mi personaje
Con esta reflexión te invito, si es de tu gusto, a conocer «Anabella y el bosque de los sentidos», porque todos somos ella, seamos infantes o adultos.
…y la mariposa le dijo:
-¡Mira Anabella, ¿has visto?, mi transformación valió la pena!
Adela Miñana
Se que te ayudará a transformarte o no, pero no importa, sólo importa que disfrutes del momento de la lectura, del momento presente sea con el libro o creando tu propia historia del día a día.
Sacar lo positivo de incluso aquello que es más doloroso, ¿qué aprendemos con aquello que nos duele?, ese entrenamiento de nuestra mente hacia la calma y el aliento, hará que la transformación sea mucho más perecedera.
Bienvenidos, bienvenidas al mundo de Anabella.
Para más información acerca del libro escribid a: emotivaademinyana@gmail.com, estamos en la elaboración de la página del libro, mientras tanto podeís escribirme al correo citado.
Esta semana continuamos con las entrevistas para crear sinergias de respeto.
Nuestra penúltima entrevista de esta temporada está dedicada al primer eslabón de la transformación, la calma, el ritmo natural de la infancia, del aprendizaje y para ello tenemos a Irene Segura, maestra de educación infantil y escritora de libros de autoayuda y meditación para niños y adolescente.
Te esperamos