Cómo gestionar los deberes desde la calma
POR Adela Miñana
26/10/2022
Mario, se sintió cansado, llevaba desde las siete de la mañana levantado y había permanecido en el colegio nueve horas, ya que se quedaba a comer e iba a la escuela a las ocho y media, ya que su mamá no podía dejarlo más tarde, porque trabajaba.
Mario, llegó a casa y con sus nueve años tenia la mochila repleta de deberes, que si naturales, que si matemáticas y algo de inglés.
LLamó a su abuela que estaba preparándole la merienda y le dijo que no iba a hacerlos, que se encontraba cansado y queria jugar un poco, cenar y dormir.
Menos mal que ese día no había tenido que ir a entrenar a fútbol, porque estaba lloviendo, sino llega dos horas más tarde a casa.
¿Qué puede hacer su abuela? No mucho y para cuando llegue su madre a por él, ya se habrá dormido.
Seguro que te has encontrado con esta situación alguna vez, o por lo menos conoces a alguien ¿verdad?
Es para mí un honor participar en el II Congreso de Educar en calma, con un tema que conozco de primera mano, los deberes.
Los deberes son necesarios, pero todo depende de la edad y del momento evolutivo de cada niñ@ y niñ@.
Empezando porque el sistema educativo español, las aulas están divididas por años de nacimiento y no por rango, ya podemos decir que se ponen los deberes de una manera generalizada.
Con ello quiero decir, que en una clase, se supone, que todos tienen que ir al mismo ritmo y al mismo tiempo, esto no es posible, ya que tenemos una sociedad mucho más vulnerable y más cambiante que hace años.
Cuando en las aulas, todos los niños son de la misma edad, no significa, que tiene el mismo desarrollo madurativo y las mismas inquietudes.
Pero este seria otro tema, que ya desarrollaría en otro post, aquí nos trae el tema de los deberes.
Estoy cansada de ver a niños, adolescentes cargados con sus mochilas llenas de debres
Con ello no quiero decir que los deberes no son necesarios, sino que hay otras maneras de enfrentarlos desde la calma, tanto en casa como en la escuela.
Para ello te invito a suscribirte al Congreso Educar en calma, tienes 72 conferencias de manera gratuita si las visualizas durante las 24 horas cada dia.
Mi participación es el dia 5 de octubre y puedes visualizarla durante ese dia y de esta manera podrás anotar en tu agenda un montón de trucos e ideas que te doy para hacer los deberes desde la calma.
Pero si quieres visualizarlas para siempre y a tu ritmo tendrás que adquirir el pase PREMIUM.
Te aseguro que es un Congreso lleno de ideas, de buenos profesionales y de mucha gente que te inspirará para conocer que la educación es algo que lo que puedas ver delante de ti.
Descubre lo que hay, lo más novedoso y aquello que hará que tu familia y sobre todo tu hij@ podais volar muy alto y que el vuelo haga que las alas se tranformen en aquello que soñaste, como las alas de la mariposa de Anabella, mi cuento estrella de la serie EMOTIVA, que por cierto también se regala por sorteo en dicho Congreso y muchos más regalos.
Quiero adquirir mi pase para el II CONGRESO DE EDUCAR EN CALMA.