Mujer y alta sensibilidad
POR MarketingLibelula
21/10/2022
Marta recogió sus cosas y salió llorando del despacho. Hoy habia sido un día bastante estresante pero no en cuanto a trabajo, sino en cuanto a las emociones que ha tenido que sostener.
Su jefe, como siempre, le ha gritado porque no tenia el informe a la hora prevista y además le ha cerrado la puerta en las narices.
Marta sabe que su trabajo es muy importante desde que se separó, ahora hace dos años, ya que ella sola debe pagar los estudios de sus hijos, que son dos y encima adolescentes, cuyos caprichos ha tenido que poner fin, costándole una gran muralla.
Lo que más le duele es que le ha gritado su jefe y tan sólo si hubiese estado unos cuantos minutos más al teléfono hablando con el contable en cuestión, ella hubiese tenido tiempo de acabar el dichoso informe, pero claro, siendo un hombre tan controlador seguro que tenia ganas de pillarla.
Mira por la ventana del autobús y sabe que continuara luchando cuando llegue a casa con sus sentimientos y su poca energía pero necesita sacar la fuerza, sus hijos la esperan.
Marta también sabe que lidiar con sus emociones y con su jefe es algo que deberá replantearse si quiere continuar “viva”
Me siento Marta, muchas nos sentimos como ella. El binomio de mujer mas alta sensibilidad es una mezcla bonita, pero al mismo tiempo “explosiva”, ya que aceptar y ser flexible es lo que necesitamos dar como primer paso, en una sociedad que sólo un 20% somos PAS.
Somos respetadas por muchos hombres, afortunadamente tenemos que hablar de aquellos que han sido educados en familias igualitarias donde los progenitores han sido sensibles a los derechos no sólo como mujer, sino como persona en una sociedad que debería de tener todo esto ya superado, pero desgraciadamente no siempre es así.
La historia de Marta se repite muy a menudo.
En un dia tan señalado como hoy, 8 de marzo, quiero destacar el enfoque positivo de la mujer altamente sensible. Mujer intuitiva, creativa y sobre todo muy observadora .
No percíbimos la realidad igual y por eso a Marta le cae como una jarra de agua fría la situación insostenible con su jefe.
En los estudios llevado a cabo en el Departamento de Ciencias Psicológicas y del Cerebro de la Universidad de California, se señala que el procesamiento sensorial para las personas altamente sensibles es diferente. Esta particularidad les hace muy sensibles a lo que acontece a su alrededor.
Para conocer más sobre los PAS te inviro a leer los libros de la psicóloga Americana Elaine Aron y Karina Zegers
De todo ello y mucho más hablaremos el viernes 12 de marzo a las 17:00 horas, en la entrevista en directo en Instagram con Ana Isabel Fraga.